jueves, noviembre 20

WINDOWS 7: A la defensa del imperio


Tras las malas críticas del Vista, se adelantó para fines de 2009 la salida de la séptima reencarnación de la joya de Microsoft. Cómo será.

El desafío está planteado: para fines de 2009 tiene que estar listo el sucesor de Vista. Los tiempos se acortaron un año. Quizá los factores del apuro repentino hayan sido las malas críticas del último sistema operativo vendido por Microsoft, el crecimiento en la torta del mercado de Ubuntu (Linux) y Mac, y el agigantamiento de Google, como amenaza permanente de la gran corporación fundada por Bill Gates.

Por algo de esto, o por todo, los especialistas de Redmont avanzan a contrarreloj para finiquitar Windows 7, el gran sucesor. Aquí algunos adelantos de cómo será el SO heredero:

La nueva edición de Windows tendrá, por ejemplo, menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que ha irritado a muchos usuarios de Vista y que fue, incluso, ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.

La seguridad seguirá siendo prioritaria en Windows 7, pero el sistema permitirá elegir ver menos mensajes, dijo Steven Sinofsky, vicepresidente senior de Microsoft Windows, en una conferencia de programadores que se celebró en Los Ángeles.

Siete incorporará soporte multitáctil, una moda que inició Apple con su iPhone. La compañía de Steve Ballmer se adelanta así a sus principales rivales Linux y Mac OS X en la introducción del uso de la moda de “tocar la pantalla” para dirigir la PC.

Las mejoras en la interfaz de usuario son visibles. Para empezar, lo primero que salta a la vista son las diferencias en la barra de tareas en la que, por ejemplo, los botones de las aplicaciones activas muestran pequeños thubnails (miniaturas) de los documentos abiertos al situarse con el ratón sobre ellos.

Además desaparece la barra del Vista, pero se mantienen los gadgets (miniaplicaciones), las que podrán ubicarse en cualquier parte del escritorio.

Si, por ejemplo, buscamos imágenes, los resultados incluirán tanto aquellas que estén en la máquina local como en un dispositivo Zune o un smartphone con Windows Mobile conectados con la máquina.

En el apartado de virtualización, Windows 7 permite la creación de unidades de almacenamiento virtual, que pueden contener incluso un sistema operativo distinto.

No hay comentarios: